Sobre el partido
Desde la temporada 2013/2014, el Atlético ha sido un cliente habitual de la fase final de la Champions, salvo en la edición de 2017/2018, donde pasaron directamente a una Europa League que, a la postre, terminaría ganando. En estos 6 años, ha llegado 2 veces a la final, si bien la ultima edición se apeó de la competición en, precisamente, octavos de final.
Su rival, el Liverpool, no es sólo favortio para el partido, sino que también lo es para llevarse la eliminatoria, y se encuentra entre los favoritos para alzarse finalmente con la Orejona. Actuales campeones, ven como sus opciones de vencer en este encuentro se pagan a cuota 2,50, meintras que la victoria rojiblanca se va a 3,20.
Resultados con circunstancias similares
El Atlético, con cuotas de no favorito en su casa, jugó por última vez en septiembre de 2016, ganando sobre el Bayern Munich.
El Liverpool, como visitante, tuvo cuotas similares en la visita a Nápoles esta misma temporada, donde perdió por 2 goles a 0.
Tirando de estadísticas
El Atlético ha ganado 11 de sus últimos 12 partidos en la competición, siendo el restante un empate. Que el Atlético vuelva a ganar podría ser rentable.
También lo podría ser que, dado que los españoles concedieron como máximo 1 gol en 12 de sus últimos 13 partidos, probar el under de los ingleses.
Apuestas de jugador
Alex Oxlade-Chamberlain ha demostrado ser el mejor goleador de la competición entre ambos conjuntos, anotando 3 goles en 3 partidos.
Además, otro nombre propio a tener en mente es el de Salah, quien lleva 4 goles en 6 partidos disputados.
Cuotas a largo plazo
Una apuesta interesante es la que ofrece la posibilidad de elegir qué equipo inglés llegará más lejos. El Liverpool se encuentra situado como segundo mejor posicionado para llevarse la pequeña competición entre los 4 clubes.